Siguenos en Facebook

Café Lingzhi 3 en 1 con Ganoderma
Café Lingzhi 3 en 1 con Ganoderma
Ganoderma en Cápsulas
Ganoderma en Cápsulas
Espirulina en tabletas
Espirulina en tabletas

Información Turística

Alrededores

Sorbas

Almería : 52 km
Aeropuerto : 61 km

Pueblo de origen ibero, está situado en una meseta rodeada por un meandro del río Aguas, destacan sus casas colgantes, imagen de unas gentes que han sabido adoptar su urbanismo a una orografía singular.

El pueblo, cuyo casco histórico presenta una estructura fiel a los asentamientos árabes en el entramado de sus callejuelas y su recinto fortificado, refleja también épocas señoriales en sus numerosas edificaciones castellanas. Hoy perdura la tradición artesanal.

Sorbas está situado dentro de un área de alto interés ecológico: el área del río Aguas, con pequeñas cortijadas que aún mantienen las tipicas viviendas populares, profundos cañones con una vegetación exuberante y el complejo subterráneo que constituye el Karst en yesos más importante de Europa, declarado espacio protegido en 1989, donde sobresale un notable conjunto de cuevas, como la del Agua o Covadura, que presentan recorridos subterráneos de varios kilómetros, en los que se suceden pozos y galerías intercalados de grandes salas decoradas de estalactitas y estalagmitas, en algunos casos la presencia humana en estas cuevas está acreditada desde la Prehistoria.
Ideal para el turismo rural y los deportes de aventura.

Teléfonos de interés:

Ayuntamiento : 950 364 109
Oficina de turismo : 950 364 476
Guardia Civil : 950 364 002
Centro de salud : 950 364 411

FIESTAS: Cruces de Mayo (30 de abril a 1 de mayo). Nuestra Señora de Mayo (13 de mayo). Romería de San Isidro (15 de mayo). Fiestas patronales de San Roque (14 a 17 de agosto).

MERCADILLO: jueves.

LUGARES DE INTERÉS: iglesia de Santa María, siglo XVI. Teatro Villaespesa, principios del siglo XX. Casas del duque de Valoig, del duque de Alba y del marqués del Carpio. Casas colgantes. Barrio de la Alfarería. Mirador del Castillo y Puerta del Lugar. Karst en yesos, con más de mil cavidades a lo largo de 12 km. Lecho del río de Aguas, con pozas, remansos y exuberante vegetación en los Molinos del Río de Aguas.

ARTESANÍA: cerámica, forja y esparto.



hacia arriba

Contratar Publicidad

Crema de día con defensa UV con Ganoderma
Crema de día con defensa UV con Ganoderma

Crema Nutritiva de Noche con Ganoderma
Crema Nutritiva de Noche con Ganoderma

Pasta de dientes con Ganoderma
Pasta de Dientes con Ganoderma

Aqui su Publicidad

Contratar Publicidad

Aqui su Publicidad

   
       
Siguenos en Facebook
Política de Privacidad                  Política de Cookies                  Condiciones Generales de Contratación

  Web Optimizada para resoluciones de 1024 x 768 pixels