Siguenos en Facebook

Café Lingzhi 3 en 1 con Ganoderma
Café Lingzhi 3 en 1 con Ganoderma
Ganoderma en Cápsulas
Ganoderma en Cápsulas
Espirulina en tabletas
Espirulina en tabletas

Información Turística

Rutas

Alpujarra - Sierra Nevada

El acceso oriental al Parque Natural de Sierra Nevada conecta la Alpujarra con los pueblos del río Nacimiento y presenta una oportunidad única para comprobar que Almería es, en su paisaje, una provincia de grandes contrastes. Así, del desierto que se aprecia en Gérgal se pasa a encontrar, en pocos kilómetros, una exuberante vegetación que descubre, a ojos asombrados, la presencia del bosque, profundos barrancos, pinares, ríos trucheros y parajes de especial encanto con olor a plantas aromáticas y a frutas. Las características naturales pueden disfrutarse en cualquiera de las zonas recreativas existentes: Arroyo Berruga, las Rozas, Monterrey.

De especial interés hay que considerar la visita al Observatorio Astronómico de Calar Alto, que hay que concertar y que puede realizarse cualquier miércoles. La entrada es gratuita y su duración, dos horas. La gastronomía invita a probar las gachas de pimientos coloraos, el guisote de calabaza, las migas con gazpacho de pepino, la pipirrana de Abrucena, los meneos y otras especialidades, producto de la rica y variada caza menor. Con un poco de suerte, y si ha habido una partida fructífera, le pueden ofrecer carne y embutido de jabalí y, por supuesto, la sorpresa de unos postres caseros y de unas frutas del tiempo recién cogidas del árbol. GÉRGAL: Frontera entre el desierto y el bosque, localidad enclavada en la Solana de la Sierra de los Filabres, acoge, en su término, el Observatorio de Calar Alto Iglesia y Castillo del s. XVI, restos arqueológicos del Argar. DOÑA MARÍA - OCAÑA: Forma parte del municipio de las Tres Villas.

Es Doña María una pequeña localidad rodeada de huertas. Cuenta con un manantial de agua con propiedades curativas para la piel. En Ocaña se puede contemplar el "Peñón de Pa Encantá", n capricho de la naturaleza, figuras esculpidas en la roca por la acción de los agentes meteorológicos.

ABLA: La romana Abula de rica vega, invita a adentrarse en Sierra Nevada, no sin antes recorrer el pueblo blanco, ruinas árabes, iglesia parroquial mudéjar "Nuestra Señora de la Anunciación", Ermita de San Sebastián, y Ermita de los Santos Mártires.

ABRUCENA: La Laurisana de los árabes, y Lauricena morisca es un pueblo de montaña de urbanismo peculiar y posición pintoresca que asemeja a un águila posada con sus alas abiertas. Restos árabes de "El Castillejo".

FIÑANA: Llave del antiguo camino de Granada, pueblo de casas antiguas, blancas y singularmente geométricas. Alcazaba, Mezquita árabe, Iglesia de San Sebastián (mudéjar).

BAYÁRCAL: Es el pueblo de mayor altitud de la provincia (1.275 metros). El Encinar de Bayárcal es el mayor y mejor conservado de cuantos existen en Almería. Puede visitarse su Iglesia mudéjar

PATERNA DEL RÍO: La Iglesia de San Juan Evangelista está declarada Monumento Histórico-Artístico. La visita a los baños de Guarros y la excursión a Fuente Agria se puede completar con la adquisición, en temporada, de castañas y manzanas.
LAUJAR DE ANDARAX: Capital de la Alpujarra. Área recreativa dei Nacirrriento;-a sólo 2 Kilómetros. La Iglesia de la Encarnación, el Ayuntamiento, Mirador del Molino y los pilares merecen la atención. Puede adquirirse vino del lugar.

DARRÍCAL: Típico pueblo blanco, muestra del urbanismo nazarí con una pequeña plaza de cuya fuente mana el agua. Iglesia parroquial de estilo mudéjar.

NACIMIENTO: Una rica vega desde la que se contemplan las estribaciones de Sierra Nevada, muy cerca de la entrada al Parque Natural más occidental de la provincia.

ESCULLAR: Entre Sierra Nevada y la Sierra de Baza, forma parte del municipio de Las Tres Villas.

RECORRIDOS LATERALES
Nacimiento o Las Adelfas o Puerto de la Ragua o Descenso del río Bayárcal o Laujar: pistas a "Monterrey" y "El Cerecillo"

PARADAS DE INTERES
Gérgal (Km. 0), Calar Alto, Ocaña (Km. 18), Abla (Km. 24), Abrucena (Km. 28), Fiñana (Km. 35), La Calahorra (Km. 58), Puerto de La Ragua (Km. 71), Entinar de Bayárcal (Km. 79), Bayárcal (Km. 87), Paterna del Río-Fuente Agria (Km. 98), Laujar de Andarax (Km. 106).


hacia arriba

Contratar Publicidad

Crema de día con defensa UV con Ganoderma
Crema de día con defensa UV con Ganoderma

Crema Nutritiva de Noche con Ganoderma
Crema Nutritiva de Noche con Ganoderma

Pasta de dientes con Ganoderma
Pasta de Dientes con Ganoderma

Aqui su Publicidad

Contratar Publicidad

Aqui su Publicidad

   
       
Siguenos en Facebook
Política de Privacidad                  Política de Cookies                  Condiciones Generales de Contratación

  Web Optimizada para resoluciones de 1024 x 768 pixels