Siguenos en Facebook

Café Lingzhi 3 en 1 con Ganoderma
Café Lingzhi 3 en 1 con Ganoderma
Ganoderma en Cápsulas
Ganoderma en Cápsulas
Espirulina en tabletas
Espirulina en tabletas

Información Turística

Rutas

El Mar de las Sierras Dulces

Sierras costeras, pequeñas, caprichosas coquetas. Cálidas formas mojadas por la risa del mar, triunfo de los relieves suaves. Reducido laberinto de misterios. Hay que remontar el curso del río Aguas y entrar en ese apéndice de los Filabres que es la Sierra de Bédar, para admirar la belleza de un paisaje que ofrece al sur la vista de un mar, siempre azul, que se suele confundir con el cielo; y al norte, el misterio de una sierra que ve cubiertos sus picos con nuevas construcciones. El interior lleva al encuentro con una Almería que siempre ha estado ahí, pero que es inédita y desconocida para la mayoría. Entre almendros y olivos se descubren Pueblos blancos y tranquilos. El descenso leva al mar, a un pueblo de pescadores (Carboneras) que conviven con dos de las industrias más fuertes de la provincia y a un nuevo encuentro con la sierra. De la rica y variada gastronomía hay que destacar los gurullos al Rin-Ran, las pelotas, "fritá" de magra y morcilla, migas, ajo "colono", "arroz a parte", habas con bacalao, y por supuesto el pescado y marisco de Carboneras. Los mantecados de vino, almendrados son elaborados con recetas familiares.

MOJACAR: Este pueblo, construido de forma escalonada sobre un cerro de Sierra Cabrera, es punto de partida. La historia nos habla de su fundación cartaginesa y de la importante huella dejada por los árabes. Importante oferta turística.

TURRE: Antesala de la zona de los yesos en la Umbría de Sierra Cabrera, impresionante monumento natural. Ermita de San Francisco, Iglesia parroquial.

LOS GALLARDOS: Pequeño pueblo agrícola guardián de la puerta de acceso a la sierra de Bédar Yacimientos Cadimar, El Castillico. La Zimbra.

BÉDAR: Mirador de sierra y mar, encaramado, calles estrechas y empinadas. Ermita árabe en Serena, Castillo de los Moros y Cuevas de la Señora. Rodeado de un paisaje de almendros, es pueblo de hondo sabor, con numerosas plazas y hermosos edificios. Restos árabes del Castillo. Numerosos barrios y cortijadas.

SORBAS: Fortaleza natural de casas colgantes que se asoman al meandro abandonado del Río Aguas. Casa del duque de Alba. Iglesia de Sta. María. Fuerte tradición alfarera al que se une el esparto y el latón. Aula Museo de Geología de la cuenca de Sorbas. Remansos de agua permanente durante todo el año en la barriada de Los Molinos.

LOS MOLINOS DEL RIO AGUAS: Cortijada de Sorbas rodeada de huertas cuyo nombre lo toma de los numerosos molinos de harina y almazaras que albergaba.

CARBONERAS: Pueblo pesquero, turístico e industrial, cargado de historia conservador de tradiciones. Castillo de San Andrés (s. XVI), Torre del Rayo, Faro de esa Roldán, Casa del Laberinto.

RECORRIDOS LATERALES
- Cortijo Grande-Cabrera o Las Gíles-La Huela-Herrerías o Serena-Los Pinos o El Mayordomo o Quijiliana-Góchar - Gafarillos-Mizala - Agua Amarga - El Argamasón La Islica-El Saltador - La Cueva del Pájaro

PARADAS DE INTERES
Turre (Km. 0), Bédar (Km. I 4), Serena (Km. 17), Pedrizas de Tenderas (Km. 22), Lubrín (Km. 33,5), Sorbas (Km. 53,5), Los Molinos del Río Aguas (Km. 59,5), Espartales de las Contraviesas (Km. 94), Sopalmo (Km. I 04), Macenas (Km. 108).


hacia arriba

Contratar Publicidad

Crema de día con defensa UV con Ganoderma
Crema de día con defensa UV con Ganoderma

Crema Nutritiva de Noche con Ganoderma
Crema Nutritiva de Noche con Ganoderma

Pasta de dientes con Ganoderma
Pasta de Dientes con Ganoderma

Aqui su Publicidad

Contratar Publicidad

Aqui su Publicidad

   
       
Siguenos en Facebook
Política de Privacidad                  Política de Cookies                  Condiciones Generales de Contratación

  Web Optimizada para resoluciones de 1024 x 768 pixels