Siguenos en Facebook

Café Lingzhi 3 en 1 con Ganoderma
Café Lingzhi 3 en 1 con Ganoderma
Ganoderma en Cápsulas
Ganoderma en Cápsulas
Espirulina en tabletas
Espirulina en tabletas

Información Turística

Rutas

Tierra de Pulpí y Vera

Adentrarse en los suaves relieves de Sierra Almagrera siguiendo la ruta de la costa, invita a descubrir numerosas huellas de un pasado ligado a las minas y a las fundiciones, y no carecen de señales de un presente cuajado de pequeños paraísos: diminutas calas de agua cristalina y numerosas escolleras, hasta llegar a la planicie cubierta de tomateras que desarrollan un fruto en otoño e invierno, aprovechando la seguridad de un clima que no conoce las heladas. En el interior, el paisaje está salpicado de pequeños núcleos urbanos en torno a los municipios de Pulpí y Cuevas del Almanzora, que rompen la monotonía de los secanos. Restos mineros acompañan al viajero en su recorrido hasta alcanzar Antas entre un mar de naranjos y dar el salto hasta la ciudad luminosa de Mojácar. Si el hambre aprieta en cualquier punto de la ruta se puede descubrir el ajo "coloran" o las tortas de avío, pasando por las pelotas, gurullos, migas, trigo y ajoblanco y sin olvidar que la costa ofrece buenas posibilidades para el marisco y el pescado.

VILLARICOS: Pequeño núcleo costero de carácter turístico y agrícola, de origen minero, en Cuevas del ALMANZORA. Castillo.

SAN JUAN DE LOS TERREROS: Núcleo de Pulpí. Salinas, playas, excepcional vista, frontera con Murcia. "Terreros", cuevas perfectamente acondicionadas, Castillo de Terreros. PULPI: Pueblo de tradicional actividad agrícola y ganadera. Extensos cultivos de almendros, tomate de invierno, melones y alcaparras. Destaca el Ayuntamiento, por sus dimensiones. Posada de la Fuente.

CUEVAS DEL ALMANZORA: Centro geográfico del Bajo Almanzora, antigua ciudad minera, Castillo-fortaleza, Iglesia de la Encarnación, Convento, Iglesia de San Sebastián.

ANTAS: Cuna prehistórica de la cultura argárica (neolítico). Campos de limoneros y naranjos, un vergel rodeado de tierras áridas. Yacimiento del Argar.

VERA: Ciudad luminosa, de rica artesanía, comercial y turística en su amplia costa. Iglesia de la Encarnación, Real Hospital de San Agustín, Convento de la Victoria, Ermita del Espíritu Santo, Museo Histórico Municipal. Hotel y playas naturistas.

GARRUCHA: Pintoresco pueblo marinero que reune en su Malecón el encanto de las tardes y noches del Mediterráneo. Sus pescados y mariscos son muy preciados por los amantes de la gastronomía.

RECORRIDOS LATERALES
Palomares - Embalse de Cuevas del Almanzora

PARADAS DE INTERES
Villaricos (Km. 0), Cala Cristal (Km. 7), Mirador de Cabezo del Negro (Km. 9), Acantilados de Terreros (Km. I 8), Pilar de Jaravía (Km. 23), Pulpí (Km. 2 l), prox. La Mulería (Km. 49), Herrerías (Km. 5 l), Rioja- (Km. 53), Calguerín (Km. 63), Cuevas de Almanzora (Km. 57), Antas (Km. 80), Mojácar (Km. 87).


hacia arriba

Contratar Publicidad

Crema de día con defensa UV con Ganoderma
Crema de día con defensa UV con Ganoderma

Crema Nutritiva de Noche con Ganoderma
Crema Nutritiva de Noche con Ganoderma

Pasta de dientes con Ganoderma
Pasta de Dientes con Ganoderma

Aqui su Publicidad

Contratar Publicidad

Aqui su Publicidad

   
       
Siguenos en Facebook
Política de Privacidad                  Política de Cookies                  Condiciones Generales de Contratación

  Web Optimizada para resoluciones de 1024 x 768 pixels